Gobierno

#Baja California

VIDEO: Continúan apoyos para grupos vulnerables, con la mayor inversión en 30 años: DIF BC

Con una inversión histórica de más de 150 millones de pesos para DIF BC

Mónica Vargas Núñez, Directora General de DIF Baja California
Mónica Vargas Núñez, Directora General de DIF Baja California Archivo

30/06/2023 17:24 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 30/06/2023

BAJA CALIFORNIA.- En el estado de Baja California continúan los apoyos para grupos vulnerables con la mayor inversión en 30 años, dijo la directora general de DIF BC, Mónica Vargas Núñez.

La directora enlistó los apoyos que se han brindado en el estado con una inversión de 150 millones de pesos para DIF BC.

Comentó que se han brindado 14 mil apoyos alimentarios para menores en el estado, procurando una dieta adecuada, complementada con una educación para padres a fin de que puedan continuar con una buena alimentación para sus hijos.

Refirió que más de 1500 menores con discapacidad se han visto beneficiados, con la finalidad de dar tranquilidad a padres de dejar a sus hijos en un espacio seguro. Además, han implementado acciones para prevenir el trabajo infantil y ha incrementado la reintegración familiar con un 40.7% comparado a otras administraciones

Señaló que a través del programa "Me escuchas", más de 5 mil menores participaron en actividades culturales y educativas.

También abrieron albergues para menores con discapacidad logrando su integración al campo laboral a través del CAM laboral, donde se han realizado más de 274 mil servicios de rehabilitación.

Por otra parte, más de 7000 menores migrantes fueron atendidos para brindarles estancias seguras en el país, y más de 60% fueron reintegrados con sus familias a sus países de origen, en colaboración con la federación y con organizaciones internacionales.

Finalmente, también se han logrado avances en el Santuario Migrante que ha otorgado más de 134 mil servicios, entre apoyos médicos, alimentarios, de salud mental, apoyos legales, entre otros.

Lo anterior, con una inversión histórica de más de 150 millones de pesos para DIF BC con la finalidad de mejorar los albergues, inversión que no se había realizado en más de 30 años.

"Seguiremos trabajando con el Corazón por Delante para el beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes de Baja California, para que tengan un vida digna", concluyó.