por Alberto Elenes
18/07/2024 08:50 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 18/07/2024
TIJUANA.- En una desgarradora ceremonia, familiares y amigos de Gabriela Janette Gutiérrez Aguilar se reunieron para rendirle un último homenaje en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, donde trabajaba con dedicación y amor.
Gabriela fue asesinada brutalmente el viernes 12 de julio fuera de su hogar, un crimen que ha dejado a la comunidad conmocionada y a sus dos hijos, una pequeña de 5 años y un joven de 17 años en desamparo.
"Iba llegando ella a su casa, había cumplido su turno de noche en el hospital, iba llegando a su casa, ni siquiera le dieron chanza de llegar, de abrir la puerta de su carro cuando fue sorprendida y pues le dieron", comunicó Tía de Gabriela Janette
La angustia de la familia se hizo más intensa al denunciar que, una semana después del crimen, la Fiscalía del Estado no ha tomado declaración a la familia.
"Pero hasta la fecha no han abordado a mi cuñada, a mi sobrino que es el único que queda, no los han contactado para darles o preguntarles el problema o darles una solución, nada", añadió Elizabeth Jiménez, tía de Gabriela
Entre abrazos y lágrimas, sus compañeros de trabajo, quienes la consideraban una hermana más, le dieron el adiós final. El cortejo fúnebre se llenó de flores y mensajes de amor, mientras se dirigía a la misa de cuerpo presente. El ambiente estaba cargado de una profunda tristeza y un clamor por justicia.
"Somos una familia de enfermeros, su hermano es enfermero, su mamá es enfermera, sus tías son enfermeras, o sea, amamos nuestro trabajo y nos gusta lo que hacemos, entonces, de verdad no nos cabe en la cabeza quien le pudo hacer eso", comentó Prima de Gabriela
La brutalidad de su muerte y la inacción de las autoridades del municipio y estado, han generado una ola de indignación. Hoy, más que nunca, la comunidad exige respuestas y justicia, esperando que este acto atroz no quede impune.