VIDEO: Fiscalía investiga crímenes en Tecate, algunos cercanos al alcalde
- El más reciente, es de una persona que ya tenía varios meses de no ser funcionario.
- En cuanto a la narcomanta con amenazas, el alcalde considera que sería por un tema político, pero la fiscalía hará las investigaciones correspondientes.
- En los últimos meses se han vivido eventos de relevancia, hostiles, en ese municipio.
- Se ha pedido el desarme de algunos elementos mientras logran su acreditación de control y confianza.
- Mientras tanto se refuerza la seguridad con elementos de la AEI, la PF y la FESC.
TECATE.- La Fiscalía de Baja California se encuentra investigando los crímenes ocurridos en Tecate, algunos de los cuales están vinculados a personas cercanas al alcalde del municipio, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Uno de los casos más recientes involucra a un individuo que fue funcionario, mismo que ya tenía algunos meses de haber dejado el cargo. Las autoridades están trabajando para esclarecer los motivos detrás de este suceso y dar con los responsables.
"El domingo platicamos de este tema. Él me dice que desde hace tiempo, esta persona ya no trabajaba en el Ayuntamiento, según lo que el propio alcalde me manifestaba a mí de manera personal. Evidentemente, la Fiscalía está realizando la investigación correspondiente y va a llegar a las últimas indagatorias", manifestó la mandataria.
En cuanto a la narcomanta con amenazas, el alcalde considera que sería por un tema político, pero la fiscalía hará las investigaciones correspondientes.
"El alcalde se comunicó con una servidora y nos comenta, bueno, que por el proceso electoral, que lo ve más como un tema político. Hay que recordar que se acercan ya los tiempos electorales, entonces surgen estas situaciones, sin embargo la Fiscalía General del Estado hará las investigaciones correspondientes. Se seguirá investigando y nosotros seguiremos trabajando en coordinación para brindar paz y tranquilidad a Tecate", expresó.
La gobernadora refirió que en los últimos meses, Tecate ha experimentado una serie de eventos de relevancia y hostiles que han generado preocupación en la población. Por lo que, como medida preventiva, se ha solicitado el desarme de algunos elementos locales mientras se verifica su acreditación de control y confianza. Esta medida busca fortalecer la integridad y confianza en las fuerzas de seguridad locales.
Finalmente, señaló que se está reforzando la seguridad en Tecate con la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). Estas fuerzas combinadas buscan brindar una respuesta efectiva ante cualquier incidente y restablecer la calma en la región.