06/04/2024 08:00 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 04/04/2024
- Reiteraron que son zonas de responsabilidad federal, con quien el gobierno estatal realiza las gestiones, específicamente con la SICT, temas a los que les darán seguimiento.
ENSENADA.- El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial en el Estado de Baja California (Sidurt BC), Arturo Espinoza Jaramillo, anunció que se están realizando gestiones urgentes con el gobierno federal para destinar recursos extraordinarios al bacheo en las carreteras de acceso a zonas turísticas, especialmente en el Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada.
Según Espinoza Jaramillo, las pésimas condiciones de las vialidades, agravadas por las intensas lluvias y la falta de mantenimiento rutinario, han generado una preocupación creciente en la comunidad y en las autoridades estatales. El paquete de bacheo general ya ha sido ingresado a la Secretaría de Hacienda, y se espera una respuesta alrededor del 15 de abril.
El funcionario estatal destacó la importancia de abordar esta situación de manera urgente, especialmente considerando la relevancia de estas carreteras para el turismo en Baja California. Además, recordó que estas zonas son de responsabilidad federal, por lo que el gobierno estatal está coordinando esfuerzos con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del gobierno federal (SICT) para abordar este problema.
Por su parte, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su preocupación por el estado de las vialidades y subrayó la importancia de las gestiones con el gobierno federal para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes y residentes.
"El agua es muy buena y nos ha llovido mucho, pero es muy malo para las calles. Hemos tenido una época de mucha lluvia, lo que ha generado condiciones adversas en las carreteras", señaló la Gobernadora Ávila Olmeda. Añadió que se seguirá trabajando en la gestión de recursos para mantener las carreteras en condiciones óptimas y promover el turismo en la región.