VIDEO: La gran mayoría los taxistas Rojo y Negro se han sumado al proyecto: Gobernadora
TIJUANA.- En la mañana del miércoles 25 de octubre, se cuestionó a la Gobernadora sobre el bloqueo protagonizado por los taxis de color rojo con franjas negras y la situación que se desencadenó con las autoridades.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, afirmó que siempre darán prioridad al diálogo. Recalcó que el proyecto del bulevar Díaz Ordaz beneficiará a todos, tanto a quienes utilizan el transporte público como a aquellos que tienen vehículos propios y circulan por las mismas calles.
Añadió que estarán abiertos al diálogo en todo momento para presentarles las opciones disponibles, ya que existen varias alternativas. Explicó que en muchas colonias de Tijuana se necesita un mejor servicio de transporte, y es allí donde se requiere la colaboración de estos conductores.
Asimismo, destacó que de los choferes detenidos el lunes, un total de 15 personas, solo cuatro poseían licencias de conducir, mientras que los demás carecían de la documentación necesaria.
Por su parte, el Arquitecto Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS BC), detalló que los bloqueadores llevaban cubrebocas y piedras; colocaron las unidades de manera defensiva.
Se confirmó que agredieron a usuarios de otras compañías de transporte, utilizando violencia. Se les instó a entablar un diálogo, pero ninguna persona accedió, por lo que se tuvo que proceder con las medidas correspondientes.
La Gobernadora agradeció el apoyo de otros organismos como el gobierno de Tijuana y la Cruz Roja, entre otros, por su oportuna coordinación.
"Siempre buscamos mantener la paz y el diálogo. Lamentablemente, ocurrieron actos violentos que tuvieron que ser atendidos, porque no vamos a permitir ningún tipo de violencia en Baja California", expresó la mandataria.
Se hizo mención de los dos periodistas heridos en el ejercicio de su labor, cubriendo la información en el momento de los actos violentos. A uno de ellos incluso le robaron el teléfono móvil, el cual lograron recuperar.
Subrayaron que el diálogo sigue abierto y las oportunidades son abundantes. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta a todos, recalcaron.
Ratificaron que hay numerosos lugares donde se requiere urgentemente un mejor servicio de transporte.