17/01/2025 07:00 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 15/01/2025
BAJA CALIFORNIA.- El Secretario de Gobierno en Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, dio a conocer que fueron unas 1,200 personas las que pagaron el trámite de re-emplacamiento durante los primeros días del año, y para quienes se ha establecido un procedimiento de devolución en caso de que así lo decidan, y para el cual tienen que acudir al mismo lugar donde hicieron el pago y cambio de láminas, y que de manera paralela buscan otros mecanismos para resolver esa devolución, por ejemplo a quienes pagaron con tarjeta.
El funcionario estatal expresó que la tabla de descuentos se mantiene vigente para quien haga su cambio de placas que pueden ir desde el 50% hasta el 100%.
Esos descuentos son de 100% para personas con discapacidad, del 80% para automóviles que sean modelo 2010 y anteriores, del 75% modelos 2011 a 2019, y del 50% a modelos 2020 a 2022.
Álvarez Cárdenas reiteró que el cambio de placas no es obligatorio, sin embargo acotó que es un procedimiento que coadyuva a mejorar la identificación de los vehículos por temas de seguridad y de integridad de los propios vehículos y de los usuarios.
El Secretario de Gobierno en Baja California aseguró que siempre fue opcional y que por eso la visión nunca fue de carácter recaudatoria, y que lo que se buscaba es poner orden en el proceso, ya que muchos ya no traen láminas, otros las traen ilegibles. "No será obligatorio todo el año", concluyó.