VIDEO: Indignante abuso animal con destrucción de albergue de Ensenada: Gobernadora
- Aseguró que serán estrictos en la aplicación de la justicia y que el caso no quede impune.
- Se le exhortó a la fiscal estatal a dar atención precisa, dijo al reiterar que tienen una agenda animalista en BC.
BAJA CALIFORNIA.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó sentirse indignada ante el abuso animal con destrucción de albergue de Ensenada que se llevó a cabo en días pasados.
"Me encuentro indignada, y creo que todos nos encontramos indignados cuando vimos la manera descarada por la cual entró con la maquinaria pesada estando ahí los espacios donde se encontraban estos animalitos en un albergue", dijo.
Refirió que hay un juicio que sigue una línea procesal, sin embargo se están enfocando en lo ocurrido con los animales y serán estrictos en la aplicación de la justicia.
"Seremos estrictos en el tema de la aplicación de la justicia, que no quede impune un acto como éste, que exista una pena ejemplar para quienes maltraten a cualquier ser vivo en Baja California", comentó.
Mencionó que al enterarse de los hechos, se comunicó con la fiscal General de Estado, María Elena Andrade, con la finalidad de estar al tanto de la investigación y exhortarla a dar atención precisa a este asunto.
"Yo soy una mujer animalista, siempre así me he manifestado públicamente", añadió.
Incluso, agregó que, en su mandato como presidenta municipal de Mexicali, impulsó políticas públicas en materia de bienestar animal, sin embargo éstas quedaron pausados por la pandemia, pero ahora como gobernadora, han continuado en pro del bienestar animal en Baja California, ejemplo de ello es la construcción del primer santuario animal en Mexicali realizado en coordinación con el Ayuntamiento del municipio y grupos animalistas del estado.
"Vamos a seguir trabajando de manera conjunto", concluyó.