06/10/2024 01:50 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 04/10/2024
- Más de 50 mil personas ya se dieron de alta para trámites digitales con el gobierno estatal, pero también tienen a su disposición contactos vía WhatsApp.
TIJUANA.- Gustavo Santo Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), explicó los detalles sobre el programa de regularización de pagos de placas y licencias vehiculares que se implementará de octubre a diciembre. Señaló que aquellos ciudadanos con adeudos por conceptos de placas de dos o tres años podrán beneficiarse de importantes descuentos en multas y recargos.
Hernández Valenzuela precisó que quienes acudan a las oficinas de Recaudación o a los módulos volantes durante el mes de octubre recibirán una condonación del 100% en multas y recargos. El beneficio estará disponible desde el 1 hasta el 31 de octubre y solo aplicará para los derechos, no para los impuestos.
Para noviembre, los contribuyentes obtendrán un 50% de descuento en multas y recargos, y en diciembre, el descuento será del 25%. Además, aquellos que no puedan realizar el pago completo de contado tendrán la opción de pagar en parcialidades a seis meses, con un 50% de descuento en multas y recargos.
El director del SAT BC también recordó que los ciudadanos pueden realizar sus pagos de manera digital a través de la página del Gobierno del Estado (www.bajacalifornia.gob.mx), en el área de identidad digital. Los usuarios no necesitan acudir físicamente a las oficinas, ya que pueden gestionar sus pagos desde la comodidad de su hogar u oficina. Este beneficio estará disponible hasta el 27 de diciembre con la condonación del 100% en multas y recargos.
Hasta el momento, más de 50,000 personas ya se han dado de alta en la aplicación digital. En caso de dudas sobre los trámites, los ciudadanos pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 686 990 91.
En cuanto a las licencias de conducir, el director informó que estas tendrán un descuento del 50%, aunque en este caso, sí es necesario acudir a las oficinas, ya que se deben realizar el examen escrito, el de manejo, la toma de huellas y el escaneo de iris para completar el trámite.