VIDEO: Instaladas mesas de trabajo para el IMSS-Bienestar en BC: Ávila Olmeda
BAJA CALIFORNIA.- Sobre la reciente firma para la creación del IMSS - Bienestar en Baja California, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, detalló que ya se instalaron las mesas de trabajo con el objetivo de seguir trabajando por un sistema de salud con el que se logre garantizar, a través de esta centralización, el derecho a la salud de calidad y de calidez para todas y todos los mexicanos, y en este caso a Baja California, sin importar su condición social.
Fueron 23 entidades las que firmaron este acuerdo para, aseguró la primera mandataria bajacaliforniana, contar con unidades médicas más equipadas, medicamentos suficientes y personal médico capacitado para las atenciones de primero y segundo nivel.
Lo anterior, explicó, se suma a la rehabilitación que ya se hace de la infraestructura médica en Baja California, y la construcción del nuevo hospital general en la Zona Este de Baja California.
A principios de esta semana, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en colaboración con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, estableciendo el IMSS Bienestar en el estado.
Este paso crucial tiene como objetivo, expresaron, asegurar el acceso a servicios médicos de alta calidad para los ciudadanos bajacalifornianos que no cuentan con seguridad social. Desde Palacio Nacional, la mandataria estatal enfatizó que en la Cuarta Transformación ningún individuo será dejado atrás, y que este convenio nacional marcará un hito en la mejora de los servicios de salud pública en México.
Por su parte, el Presidente López Obrador elogió la voluntad trascendental de 23 gobernadores y gobernadoras para colaborar con el Gobierno de México en la garantía de servicios de salud eficaces y de alta calidad para más de 53 millones de personas. Además subrayó la asignación de una inversión pública sin precedentes para mejorar todas las instalaciones de salud pública, centros de salud y hospitales, proporcionando tratamientos, personal médico general y especializado, y asegurando el abasto de medicamentos y equipos para procedimientos médicos, todo de forma gratuita. Este es el sistema IMSS-Bienestar.