VIDEO: Logra DIF BC más reintegraciones familiares que en las dos administraciones pasadas
La reintegración familiar, es una prioridad en el DIF BC, manifestó la Directora del DIF BC.
Se resuelve en coordinación con otras dependencias e instituciones.
De igual manera con las familias, pero se requiere de la voluntad de los padres de familia.
Esto en parte a la disponibilidad de las familias de acudir a terapias psicológicas.
BAJA CALIFORNIA.- Para el Gobierno del Estado de Baja California, la reintegración familiar es una prioridad, por lo que el DIF BC ha logrado más reintegraciones en comparación con las administraciones pasadas.
La Directora del DIF Estatal de Baja California, Mónica Vargas Núñez, comentó que esto se está logrando a través de la colaboración de Inmujer y Cejum que trabajan con las mamás, y a través del área de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes que forma parte del DIF.
"Hay una colaboración en donde se atiende, por un lado, se le da la atención psicológica a los niños, a las niñas y, por otra parte, a las mamás y a los papás. Definitivamente que estas reintegraciones solo se pueden lograr con la voluntad de los padres, si asisten a estas terapias, si muestran disposición para poder encontrar el plan de restitución de los menores", dijo.
Por lo anterior, enfatizó que la actual administración ha logrado más reintegraciones familiares en comparación a las dos administraciones pasadas, gracias a la colaboración interinstitucional y a la disposición de los padres "para someterse a este procedimiento, para recibir las terapias psicológicas familiares y para lograr que cuando se haga la reintegración del niño, del adolescente o de la niña con la familia, pues esté presente en ese seguimiento y después de un año de hacer la reintegración, seguimos con presencia", agregó.
Por otra parte, refirió que también se han logrado reintegraciones familiares a través de la colaboración del DIF con el Instituto Nacional de Migración que ha logrado localizar a familiares de menores que se encuentran en contexto de movilidad y sin la compañía de un adulto, logrando que más del 85% de los niños que llegan a BC sin compañía, logren ser repatriados con sus familiares.