23/08/2023 21:34 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 23/08/2023
- Sin embargo, ninguna tan grave como para impedir el regreso a clases.
- En caso de que sea necesario se activan protocolos de atención.
- Los daños son leves, pero sí se requieren de arreglos y reparaciones.
BAJA CALIFORNIA.- Durante las lluvias registradas en la región tras el paso del huracán Hilary, que posteriormente se convirtió en tormenta tropical, al menos 45 escuelas resultaron con daños debido al fenómeno.
Así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, durante la mañanera de este miércoles, pero aclaró que los daños no impiden el regreso a clases el próximo 28 de agosto.
Refirió que en caso de que sea necesario, se activarán los protocolos de atención, además que, si alguna escuela presenta alguna condición, la dirección es quien tiene la facultad de impedir el ingreso de los alumnos hasta que sea solucionado.
"En caso de tener algún riesgo, por supuesto que se actúa con el protocolo inmediato de que no se puede tener clases en esa escuela, sin problemas", comentó.
Del registro de alrededor de 45 escuelas con daños, explicó que son leves, aunque sí se requieren de arreglos y reparaciones.
"Sí tienen consideración en reparaciones, goteras y una serie de cosas que hay que aplicar", agregó.
Finalmente, reiteró que el regreso a clases es el 28 de agosto para la educación básica en el Estado, mientras que en nivel medio superior y superior iniciaron esta semana.