VIDEO: El Nodo Alamar - Terán no se inauguró, solo tuvo una apertura parcial, reitera Gobernadora
- Saben que hay molestias y mucho tráfico pero, aseguró la Gobernadora, al final estas obras valdrán la pena, ya que por fin se atiende el problema de la movilidad, tema que no atendieron por años pasados gobiernos.
TIJUANA.- En Tijuana, la espera finalmente dio frutos con la inauguración de un importante proyecto vial que promete aliviar el congestionado tráfico que ha aquejado a la ciudad durante años. Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, expresó su gratitud hacia la población por su paciencia durante la ejecución de la obra, la cual no estuvo exenta de dificultades y molestias debido al intenso tráfico generado.
"Se los prometo que va a valer toda la pena", aseguró Ávila Olmeda, refiriéndose a la culminación del proyecto que abarcó la apertura del Nodo Alamar - Terán y la inauguración de un nuevo puente que ya está en pleno funcionamiento para mejorar la movilidad en la zona.
Resaltó la importancia de este proyecto para abordar los problemas de movilidad y tráfico en Tijuana.
El Ing. Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Baja California detalló los desafíos enfrentados durante la construcción del puente, que incluyeron la reubicación de postes de luz y la coordinación con distintos servicios públicos.
Aseguró que, a pesar de los retrasos y dificultades ocasionadas por las lluvias, los trabajos avanzan conforme a lo planeado. Señaló que se ha mantenido la operación normal de los carriles de tráfico durante el proceso de construcción, con la intención de minimizar las molestias para los ciudadanos.
El objetivo principal de estas obras es reducir significativamente los tiempos de traslado y mejorar la movilidad en la zona, beneficiando a la población que enfrenta largos periodos de espera debido a la congestión del tráfico, así como brindar un servicio eficiente a la población, reduciendo los tiempos de espera que solían superar los 40 minutos en momentos de mayor congestión.