27/11/2024 12:13 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 27/11/2024
BAJA CALIFORNIA.- En el marco de las manifestaciones de los burócratas en contra de la reforma al Issstecali, la Gobernadora de Baja California aclaró que no hay reforma todavía, ya que apenas se encuentran en proceso de los foros de consulta, así como los procesos para que los municipios paguen sus adeudos, y que hay un respeto a los burócratas, a quienes les dijo que no habrá afectaciones para ellos ni para sus familias.
"Decirles a todos los trabajadores, a toda la burocracia, que lo respetamos mucho, que lo que pueden estar seguros, es que no vamos a afectar jamás sus derechos, y que por el contrario no hay reforma, todavía ni proyecto de reforma", aclaró Marina del Pilar Ávila Olmeda.
"Hay diálogo, hay consenso, hemos estado reunidos con los secretarios ya en varias ocasiones. Y darles tranquilidad. Que los y las queremos mucho, que las y lo respetamos mucho, que lo que queremos es justamente que no haya una afectación a futuro ni para ellos ni para sus familias", expresó.
"Vamos a atenderlos siempre. El diálogo y el consenso son permanentes y garantizarles eso", agregó.
"Imagínense. Si yo quisiera, tengo los votos en el Congreso. No lo vamos a hacer así, no hay madruguete. Que no los engañen. Se han dicho muchas cosas que no son reales, por el contrario, venimos trabajando en cómo vamos juntos a los municipios que paguen, la Cespt va a pagar 100 millones de pesos en los próximos días", dijo.
"Hemos cumplido con todos los pagos y lo seguiremos haciendo de manera puntual. Los primeros 10 días de diciembre, se paga el aguinaldo, y así va a seguir siendo", manifestó.
"Les mando un abrazo. Aquí vamos a atenderlos. Este si es con mucho gusto los vamos a siempre a recibir. Y el diálogo es muy importante. Soluciones para ellos y para sus familias", concluyó.