Gobierno

#Tijuana

VIDEO: Obras son tan grandes que no se pueden hacer al mismo tiempo

Esto, porque siempre se generan cierres y afectaciones y se tienen que moderar y distribuir.

Obras en Tijuana
Obras en Tijuana SIDURT

15/06/2023 20:53 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 15/06/2023

- Esto, porque siempre se generan cierres y afectaciones y se tienen que moderar y distribuir.

- En el tema del puente de Los Olivos se tuvo que demoler parte de la canalización y afectaron lluvias.

TIJUANA.- Las obras que se tienen planeadas para la ciudad de Tijuana son tan grandes que no pueden hacerse al mismo tiempo por las complicaciones que traerían a la movilidad de la ciudad, dijo la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lo anterior porque obras de gran magnitud generan cierres y afectaciones, por lo que se tienen que moderar y distribuir.

"Hay que recordar que como son obras tan grandes no podemos hacerlas todas al mismo tiempo, yo qué más quisiera. Yo por eso me desespero, porque si no, tendríamos además de las vialidades alternas que se están trabajando actualmente, pues imagínense, tendríamos cerradas y bloqueadas muchas zonas de la ciudad y ya en una ciudad tan grande no es posible", comentó la gobernadora.

Por su parte, el ingeniero Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), refirió que para arrancar la obra de Santa Fe, primero se tiene que concluir la del Cañón del Matadero.

Comentó que el día viernes 16 se estaría publicando la obra y la licitación no debería superar los 45 días, por lo que es tiempo suficiente para concluir la obra del acceso a Playas de Tijuana e iniciar la de Santa Fe.

Por otra parte, reiteró que las lluvias que se registraron en la ciudad a fines del 2022 e inicios de este 2023 afectaron la obra del puente Los Olivos, e incluso se tuvo que demoler parte de la canalización para continuar con las obras.

Finalmente, agregó que el tema de las lluvias se contempla en los contratos de las obras para no dar ampliaciones.