
por Uniradio Informa
23/02/2025 10:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/02/2025
BAJA CALIFORNIA.- A partir de este año, Baja California implementará el programa federal que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas y en sus alrededores, como parte de una estrategia nacional para combatir la obesidad infantil.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó su apoyo a la iniciativa y destacó que el objetivo es promover una alimentación saludable, sabrosa y nutricionalmente balanceada para los estudiantes.
En su intervención, la mandataria subrayó la importancia de ofrecer alimentos que no solo sean saludables, sino que también sean del gusto de los niños.
"No vas a obligar nunca a un niño a comer algo que no le gusta, esa es la realidad. Entonces, ¿qué estamos buscando nosotros en este gobierno con 'Pancita llena, corazón contento'? Que los niños disfruten su comida, pero que además tiene alto valor nutricional", dijo.
La gobernadora también destacó que la eliminación de productos como las papitas y otros alimentos chatarra en los planteles escolares contribuirá a mejorar la alimentación y formación de los niños, favoreciendo su salud y su rendimiento académico.
"Creemos que que esto va a fortalecer también el aprendizaje de nuestras niñas y niños, y va avanzando", concluyó Ávila Olmeda.