VIDEO.- Quienes se fueron a las campañas renunciaron o están de vacaciones: Gobernadora
- Ante los cuestionamientos de funcionarios estatales que pudieran estar haciendo campaña a favor de algún candidato a algún puesto de elección popular en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que ella fue muy clara en ese aspecto, en tanto a que quienes desearan participar en los comicios estaban en todo su derecho, siempre y cuando se separaran de su cargo.
- La primera mandataria bajacaliforniana dijo que algunos pidieron vacaciones y otros renunciaron.
- En cuanto a quienes salieron de la administración y participaron en las encuestas internas pero no resultaron beneficiados con alguna candidatura, tienen las puertas abiertas, pero deberán esperar una evaluación para poder ser reintegrados, en función de la estrategia que se determine para la segunda mitad del sexenio, dijo.
BAJA CALIFORNIA.- Ante las dudas surgidas sobre la posible participación de funcionarios estatales en campañas políticas en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reafirmó la postura de su gobierno respecto a la separación de cargos para quienes deseen contender en las elecciones.
La mandataria estatal enfatizó que aquellos funcionarios que optaron por participar en las campañas electorales tomaron la decisión de separarse de sus cargos en el Gobierno del Estado. Algunos optaron por solicitar vacaciones mientras que otros presentaron su renuncia.
"Las puertas están abiertas para aquellos compañeros que decidieron separarse del cargo para contender en las elecciones. Sin embargo, ninguno de los funcionarios públicos que actualmente laboran en el gobierno estatal está participando en alguna campaña", aclaró la Gobernadora Ávila Olmeda.
Respecto a aquellos que participaron en las encuestas internas pero no resultaron seleccionados como candidatos, la Gobernadora indicó que serán evaluados para su posible reintegración, en función de la estrategia que se determine para la segunda mitad del sexenio.
La postura firme de la Gobernadora refleja el compromiso de su gobierno con la transparencia y la legalidad en el proceso electoral, así como con el correcto funcionamiento de la administración estatal. Se espera que estas medidas contribuyan a garantizar la imparcialidad y la integridad del proceso electoral en Baja California.