31/05/2023 21:48 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 01/06/2023
- Fue en acciones conjuntas con Sedena, GN, entre otras.
TIJUANA.- Un importante decomiso de drogas y armas se logró la semana pasada en Mexicali gracias al intercambio de información, así como de coordinación del gobierno, dijo el general Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, durante la mañanera de este 31 de mayo.
Comentó el general que el decomiso en el Ejido Sinaloa, en un rancho cercano al Aeropuerto Internacional de Mexicali, se logró gracias a la coordinación de la Sedena y la Guardia Nacional, además se logró la detención de cuatro personas relacionadas a este delito y decomisaron alrededor de 22 armas, entre largas y cortas, casi dos toneladas de metanfetamina, como 500 litros de metanfetamina líquida, y también casi dos kilos de cocaína y productos químicos para la elaboración de estas sustancias.
Con lo anterior, se logra el refuerzo de la seguridad en la ciudad y el Estado quitando del mercado importante cantidad de droga, sin desatender otros asuntos, expresó.
"Esto en coordinación con una acción en conjunta, además sin descuidar las acciones que se vienen haciendo allá en San Vicente con motivo de las agresiones que se tuvieron hace 15 días, en forma paralela también se viene trabajando en otras áreas", mencionó.
Agregó que el día 30 de mayo se logró la detención de dos personas en San Quintín que se vieron involucradas en un homicidio efectuado el fin de semana en esa área, uno de ellos podría ser un líder de esa comunidad.
Gracias a la información intercambiada con la Fiscalía General de la República, así como de la Fiscalía General del Estado, recalcó, se logra reforzar los mecanismos legales y garantizar que las personas detenidas no sean puestas de nuevo en libertad.
"Esto es un trabajo que se está haciendo constantemente en los tres niveles de gobierno, tanto a nivel inteligencia como a nivel operativo, para poder reforzar las acciones que se han presentado en los últimos días", dijo.
Finalmente, señaló que se han establecido puntos de revisión en los siete municipios para frenar la delincuencia en el estado. Con lo anterior, se busca bajar del número 5 de estados inseguros del país.
"Para eso hay que seguir trabajando día con día, hay que seguir sumando, seguimos trabajando por el bien de la seguridad de los bajacalifornianos", concluyó.