19/09/2024 13:00 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/09/2024
BAJA CALIFORNIA.- La reforma que viene para la Guardia Nacional resultará en beneficio de la ciudadanía, al tratarse de una organización que ha brindado un gran apoyo a las labores de seguridad pública en estados como Baja California, manifestó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La primera mandataria expresó que se requieren reforzar acciones por el sabido déficit que existe en materia de elementos policiacos, esto a pesar de que se aumentó el presupuesto para seguridad.
"Hemos hecho un incremento presupuestal a la Secretaría de Seguridad que va destinado justamente para el tema del personal, para duplicar el número de elementos que yo recibí en 2021 al que voy a dejar en 2027, y aun así no va a ser suficiente", comentó la gobernadora.
Los elementos de Guardia Nacional, Sedena y Marina apoyan de manera importante, dijo, empezando por las mesas de seguridad que se realizan diariamente en la materia, sumado a los recorridos de verificación e inspección que se programan cada semana.
"Los elementos de Guardia Nacional, de Sedena, de Marina, nos ayudan mucho porque todos los días, desde muy temprano, tenemos una mesa de seguridad en donde nos coordinamos", expresó la mandataria.
Sin embargo, dijo la Gobernadora, los resultados en materia de seguridad e incidencia delictiva en la entidad aunque con avances, todavía no han sido satisfactorios.
"Hemos logrado una disminución en la incidencia, ciertamente no es la disminución que nosotros creemos ni estamos satisfechos."
"Es importante la participación de los ayuntamientos... al final del día, son los municipios quienes cuentan con más número de elementos y son los primeros respondientes", finalizó.