07/06/2023 20:01 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 07/06/2023
- El uso de la fuerza para detener una amenaza es correcto, no tiene nada de malo detonar un arma si es contra la persona correcta, dijo el fiscal.
TIJUANA.- Luego de la filtración de imágenes de elementos de la Sedena sometiendo y disparando a civiles en Nuevo León, el fiscal general del Baja California, Ricardo Iván Carpio refirió que en el Estado no existen registros de ejecuciones extrajudiciales.
"No, no tenemos registro en Baja California de alguna ejecución extrajudicial por parte de alguna institución", aseguró el fiscal.
En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el fiscal expresó su pensar sobre los integrantes de grupos criminales que, luego de cometer delitos, al momento de ser intervenidos por elementos de la justicia piden ser tratados con los mismos derechos, pero cuando cometen crímenes castigan con violencia o muerte a quien se oponga a sus reglas.
Refirió que las autoridades correspondientes serán quienes se encarguen de la investigación de estos elementos que ejecutaron extrajudicialmente a civiles e informarán a la ciudadanía una vez que tengan los resultados.
Finalmente, consideró correcto el uso de la fuerza ante una amenaza, además expresó que no tiene nada de malo detonar un arma mientras sea contra la persona correcta.
"El detectar una amenaza real, inminente y sin derecho, hacer uso de las herramientas que tengan a su disposición los elementos policiales o militares para neutralizar esta amenaza es lo correcto, no hay nada de malo en detonar un arma de fuego siempre y cuando muera la persona correcta", concluyó.