29/02/2024 05:00 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 28/02/2024
MEXICALI.- En un esfuerzo por mejorar el servicio de transporte público en Mexicali, autoridades gubernamentales y representantes del sector transportista se encuentran revisando las condiciones necesarias para un posible aumento en las tarifas.
Durante las mesas de trabajo realizadas por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), se discutió la posibilidad de ampliar y reactivar nuevas rutas, especialmente en aquellas colonias que actualmente carecen de acceso al transporte público. Este análisis se ha vuelto crucial, considerando que algunos residentes se ven obligados a recurrir a servicios de transporte alternativos, como Uber, Didi o taxis, debido a la falta de cobertura en sus áreas.
"El planteamiento con los transportistas es justamente el que podamos ampliar las rutas, generar nuevas rutas y seguir privilegiando el uso de la tarjeta electrónica", comentó Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.
Además del aspecto de la cobertura, se está trabajando en la implementación de un sistema de pago electrónico mediante tarjetas y códigos QR, buscando modernizar y agilizar el proceso de pago en el transporte público.
Sin embargo, se anticipa que cualquier ajuste en las tarifas deberá cumplir con ciertas condiciones, incluyendo consideraciones inflacionarias en los salarios mínimos. Las discusiones continúan entre las partes involucradas, incluyendo la posible adquisición de nuevas unidades para mejorar la calidad y eficiencia del servicio.
El trabajo conjunto entre la Secretaría de Bienestar, el IMOS, los transportistas y la Secretaría General de Gobierno busca garantizar un acceso equitativo y asequible al transporte público en todas las colonias de Mexicali, especialmente aquellas ubicadas en zonas periféricas que enfrentan mayores dificultades de conectividad.