
por Redacción
02/04/2025 12:50 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 02/04/2025
TIJUANA.- Al señalar que uno de los compromisos es sanear las corporaciones de seguridad tanto estatales como municipales, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), Laureano Carrillo Rodríguez, dio a conocer que ya tienen 23 casos en el órgano interno y dos denuncias por denuncias de presuntos abusos de elementos de las fuerzas estatales en Rosarito, que se suman a otros tres que ya tenían.
El funcionario estatal aclaró que aunque no haya evidencia, cuando hay una denuncia se atiende al ciudadano y se le da seguimiento a través de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), cuando hay indicios o pruebas de la comisión de algún delito por parte del servidor público.
"Aunque no siempre contamos con denuncias formales por parte de ciudadanos, actuamos con base en la información que surge en medios de comunicación y redes sociales, como usted menciona. Todas estas situaciones las estamos investigando y atendiendo de manera oportuna.", añadió Laureano Carrillo.
Aclaró que cuando se trata de alguna falta administrativa o a algún procedimiento de trabajo, a al mal empleo de los medios, se actúa contra el elemento responsable, y se hacen los cambios que se requieran.
A la fecha ya han realizado varios relevos en los denominados mandos medios que ya se han dado a conocer, reiteró el Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana de Baja California.
Laureano Carrillo Rodríguez dijo que se atienden todas y cada una de las denuncias que se hacen por mal comportamiento de los agentes, y se actúa aún sin denuncia formal, por ejemplo en los casos que se publican en medios de comunicación y plataformas de redes sociales.
"Hemos estado atendiendo todas las denuncias que recibimos sobre el mal comportamiento de nuestros agentes. Actualmente, también estamos analizando al grupo, revisando sus procedimientos y evaluando su desempeño.", dijo Laureano Carrillo.