VIDEO.- Ya hay dos identificados por ataque contra periodista Yolanda Caballero: FGE BC
TIJUANA.- En relación al ataque con bombas molotov a la unidad de la periodista Yolanda Caballero, que llevó a la comunicadora a dejar la ciudad, la Fiscal Estatal de Baja California dio a conocer que ya hay dos personas identificadas como responsables, que no han sido detenidas todavía, y que las investigaciones siguen su curso.
María Elena Andrade Ramírez, aseguró que siguen en comunicación constante con la reportera víctima de estos ataques, para dar seguimiento a sus condiciones de seguridad.
"En este caso hemos tenido mucha comunicación con Yolanda Caballero, seguimos teniendo comunicación con ella. Quiero comentarles que hay grandes avances, tenemos dos personas identificadas. No puedo dar ahorita mayores detalles por la misma seguridad de la investigación, pero tenemos ya dos personas identificadas, que pues pronto van a conocer el estatus", mencionó la fiscal.
Cabe recordar que Yolanda Caballero denunció que además de esas bombas molotov lanzadas a su unidad, habría estado siendo amenazada por el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana a cargo de Montserrat Caballero Ramírez, y que señalaba como responsable a su titular Miguel Ángel Torres.
Fue en febrero del 2024 que sujetos aún no identificados lanzaron bombas molotov a su automóvil que estuvo a punto de incendiarse. La periodista independiente entrevistaba a personas en el Circuito Loma Dorada, a un costado del bulevar Casablanca.
Los sujetos quebraron el vidrio de la ventanilla del copiloto de su automóvil y dejaron los artefactos explosivos, sin embargo Bomberos logró contener el connato de incendio.
De igual manera, fue motivo de controversia que Yolanda Caballero Jacobo fuera señalada por la alcaldesa por su "estilo" de publicar las noticias y la acusó de querer dinero del erario.
"No se trata solo de detener a alguien, ahora hay que llevar todo ante un juez de la causa que determine si la Fiscalía cuenta con evidencia suficiente, porque también está el derecho a la defensa y tenemos que soslayar a veces los tiempos para una mejor investigación y, sobre todo, un resultado contundente."