13/06/2024 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 12/06/2024
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California ya investiga un ataque a balazos contra un custodio del Sistema Estatal Penitenciario, ocurrido en la colonia San Bernardo de la ciudad de Tijuana, y en el que presuntamente estaría como responsable del tiroteo la Guardia Nacional.
De acuerdo a las primeras versiones, el elemento identificado como Adán Morales, circulaba en una unidad propia, fuera de horario de servicio, cuando fueron detenidos por la Guardia Nacional. Al parar la marcha, y abrir el copiloto, le ven que trae un arma larga y le disparan, provocándole la muerte.
"Es cierto que existe una persona fallecida por disparo de arma de fuego, y estamos en las investigaciones preliminares de los acontecimientos para establecer qué fue lo que sucedió en este caso."
Versiones extraoficiales indican que quien manejaba era el hijastro del empleado gubernamental, y quien acusa que el ataque habría sido injustificado, además de que la escena habría sido manipulada por la Guardia Nacional.
En ese sentido, María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado de Baja California (FGE BC), confirmó que ya se investiga el caso, en coordinación con el titular del Sistema Estatal Penitenciario, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN).
La fiscal estatal explicó que se buscan deslindar responsabilidades, y que ya están en las investigaciones preliminares, esto al confirmar que efectivamente el custodio murió por disparos de arma de fuego.
Se busca establecer qué sucedió, explicó, al detallar que se encontraba fuera de servicio pero en vehículo oficial y con arma oficial.