Vigila Gobierno de Ensenada cerro del Vigía por perros ferales
Para atender denuncias y realizar capturas
ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada tomará medidas para prevenir incidentes en el cerro El Vigía, incluyendo la colocación de señalización que advierta sobre la presencia de perros ferales en la zona. La iniciativa tiene como objetivo informar y proteger a vecinos, senderistas y usuarios en general que frecuentan la zona.
Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, anunció que se llevarán a cabo operativos en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil. Además, se realizarán vuelos en dron para identificar a otros perros que puedan permanecer en el área del cerro.
El Centro de Atención Canino y Felino (CACyF), a cargo del doctor Antonio Cobos Soltero, desplegará recorridos en la zona y coordinará la instalación de trampas especiales para capturar a los perros ferales. Quiñónez Uribe recordó que la semana pasada se capturaron ocho perros salvajes, los cuales están en resguardo para análisis de acuerdo con el reglamento municipal.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente informó que la Dirección de Bienestar Social Municipal establecerá contacto con las familias de las personas afectadas por ataques anteriores para brindar el apoyo necesario.
Estas medidas se toman en respuesta a reportes de incidentes y con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes visitan el cerro El Vigía.