Voluntarios recorren vecindarios afectados por aguas residuales en el sur del condado
SAN DIEGO.- Equipos de voluntarios recorrieron los vecindarios del sur del condado esta semana para distribuir información sobre una próxima evaluación de salud comunitaria relacionada con la contaminación por aguas residuales en el Valle del Río Tijuana.
Los voluntarios visitaron unas 6,000 viviendas cercanas al valle contaminado, entregando información que explica el proceso de encuesta que será dirigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a finales de octubre.
Este tipo de recolección de información se conoce como Evaluación Comunitaria para la Respuesta a Emergencias de Salud Pública (CASPER, por sus siglas en inglés). Está diseñada para proporcionar una perspectiva directa de las preocupaciones de salud y el impacto en la calidad de vida que los derrames y olores de aguas residuales están causando en la comunidad.
Los datos recopilados ayudarán a los líderes locales a comprender mejor las preocupaciones de salud y las necesidades de la comunidad, y a planificar los próximos pasos en la respuesta continua a este problema.
Más información sobre las preocupaciones de salud en la región sur.