CBP advierte a migrantes sobre las inclemencias del tiempo en la región fronteriza de San Diego
CALIFORNIA.- La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego advierte a los posibles migrantes sobre los peligros de las inclemencias del tiempo que afectan al condado de San Diego. Las fuertes lluvias y los frentes fríos en la zona costera y las montañas del este del condado de San Diego aumentan la posibilidad de lesiones o incluso la muerte.
A medida que las fuertes lluvias golpean el área del condado de San Diego, el terreno a lo largo de la frontera de San Diego y la costa se vuelve mucho más peligroso y traicionero. Muchas áreas fronterizas se inundan y los caminos se vuelven intransitables. Además, las temperaturas en las montañas y en el mar descienden drásticamente exponiendo a los migrantes a condiciones de frío extremo. A pesar de estos peligros inherentes, los traficantes continúan mintiendo a los migrantes y afirman que menos agentes patrullan el área fronteriza. Los migrantes a menudo se pierden, lesionan y abandonan por traficantes que solo los ven como mercancías para la explotación. Y lamentablemente, muchos de ellos acaban perdiendo la vida.
"Lo hemos dicho muchas veces, no ponga su vida o la vida de sus seres queridos en manos de contrabandistas insensibles", declaró el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke. "Solo hay una forma segura de ingresar a los Estados Unidos, y es a través de un puerto de entrada designado".
La Patrulla Fronteriza de EE. UU. está comprometida con la prevención de muertes relacionadas con el clima y está preparada para responder a este tipo de emergencias. Y ha implementado varias medidas de seguridad, incluidos anuncios de servicio público que advierten a los posibles migrantes sobre el peligro que implica cruzar la frontera ilegalmente.
Todos los agentes de la Patrulla Fronteriza reciben capacitación en RCP y primeros auxilios básicos. Los agentes también llevan kits para clima frío que contienen mantas, agua, alimentos y bolsas térmicas para poder brindar primeros auxilios de emergencia a cualquier persona que sufra exposición. El Sector de San Diego también cuenta con el equipo de élite de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), una unidad especializada que consta de agentes capacitados como Técnicos en Emergencias Médicas.
Estas iniciativas ayudan a reducir las lesiones o muertes relacionadas con el clima frío en el área de responsabilidad del sector de San Diego. En el ejercicio 2022, el Sector registró más de 5.000 rescates, seguido de más de 2.000 en lo que va de este ejercicio.