31/03/2023 08:38 / Uniradio Informa Baja California / Mundo / Actualizado al 31/03/2023
ECUADOR (EL UNIVERSAL).- Un momento de pánico y miedo se produjo luego de que un guardia de seguridad de una joyería al norte de Guayaquil, Ecuador, fuera obligado a usar lo que se creía era un chaleco lleno de explosivos en un campo de arroz.
En redes sociales ha circulado un vídeo que muestra a un guardia de seguridad con chaleco cargando una caja de cartón con cinta adhesiva en una vía pública cercana a su lugar de trabajo.
Las autoridades no han publicado detalles del incidente, pero los medios locales mostraron que el tráfico se interrumpió en el área mientras los guardias de seguridad con camisas blancas y pantalones negros caminaban nerviosos.
Al respecto, la policía ecuatoriana ha informado que ha desplegado unidades especializadas para identificar y retirar objetos de su cuerpo. Momentos después, los agentes intervienen en una unidad de protección contra explosiones e informan que la han destruido. Las autoridades ya investigan los hechos.
En otro vídeo difundido por la policía en su cuenta de Twitter, un policía con traje antibombas aparecía conduciendo a un guardia de seguridad sin el artefacto, que explotó cerca pero no causó daños ni víctimas. El incidente, que fue rastreado minuto a minuto a través de redes sociales y medios locales, nunca fue identificado, pero se especuló que se trató de una amenaza de extorsionadores a una joyería vigilada.