Devastador terremoto en Myanmar deja cientos de personas fallecidas

Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió este viernes el centro de Myanmar, alcanzando también la vecina Tailandia, la India y el suroeste de China.
El sismo, que tuvo lugar al mediodía (6:00 GMT), ha producido una gran devastación, con edificios y otras instalaciones derrumbados en varios países, donde se teme que haya cientos de víctimas mortales.
Por el momento se han contabilizado 3 fallecidos al derrumbarse un rascacielos en construcción en la capital tailandesa, Bangkok, donde hay al menos 81 obreros desparecidos.
El epicentro se situó a 16 kilómetros al norte de la ciudad birmana de Sagain y muy cerca de la segunda localidad del país, Mandalay, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Cuatro réplicas menores, de magnitud entre 4.5 y 6.6, se han sentido desde entonces.
Víctimas preliminares
Unas 144 personas han muerto y 732 han resultado heridas hasta ahora en Myanmar, antes Birmania, tras el terremoto que azotó el centro del país, según el jefe de la Junta militar, Min Aung Hlaing, quien dice que se espera que las cifras aumenten.
El líder militar dice que 96 personas han muerto en Nai Pyi Taw, 18 en Saigaing y 30 en Mandalay. En cuanto a los heridos, 132 de ellos estaban en Nay Pyi Taw y 300 en Sagaing, y todavía se están evaluando los números en otras áreas, según la cifra militar.