14/04/2023 07:26 / Uniradio Informa Baja California / Mundo / Actualizado al 14/04/2023
CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La coronación del rey Carlos III está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no se puede decir que la monarca esté disfrutando del momento como se podría pensar.
¿razón? Un miembro "rebelde" de la familia. Primero, a pesar de las presiones de la familia real, no fue hasta este miércoles que el príncipe Enrique puso fin al misterio de si se llevaría a cabo una coronación, sin la cual lo haría solo.
El segundo frente de conflicto es el príncipe Andrés, hermano de Carlos III y considerado segundo en la línea de sucesión al trono hasta el nacimiento del hijo del actual monarca, Guillermo.
Según Page Six, Carlos III estaba furioso con Andrés por negarse a abandonar la Logia Real, su residencia palaciega de 37 millones de dólares, a pesar de que el monarca ya sele había pedido.
Andrés, la "oveja negra de la familia" que tuvo que renunciar a sus funciones reales durante el incidente de abuso sexual en su contra que puso patas arriba a la familia real, parece estar muy cómodo en su mansión. Parecen las llaves de Frogmore Cottage, la casa de cinco habitaciones de la que Rey recientemente desalojó a Harry y Meghan, no están haciendo las maletas. El Royal Lodge es mucho más grande que la casa en la que Andrés, de 63 años, vive desde 2003, dice Page Six.
"Andrew no quiere irse porque la propiedad se considera un símbolo de la realeza y un activo clave en la cartera de la familia", dijo una fuente real al medio.
Según esta fuente, el monarca quiere que Andrés se vaya porque "Guillermo, el heredero al trono, tenía los ojos puestos en él".
Menos de un año después, Guillermo, Kate y sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, se mudaron a Adelaide Cottage cerca del Royal Lodge. El problema es que Adelaide ya es pequeña para el tamaño de la familia y para el espacio que Guillermo necesitará dado su creciente papel como heredero al trono.
"Que Guillermo tenga esta casa que refleje su nuevo rol es mucho más importante, especialmente porque Andrés ya no es un 'miembro activo de la familia real' y no necesita una oficina y recibir dignatarios". Tiene sentido...
Según una fuente interna citada por Page Six, la demanda con su hermano "enfureció" al rey, quien es conocido por su impulsividad cuando necesitaba concentrarse en su coronación. "La relación de Rey con su hermano nunca ha sido peor", dijo una fuente al medio.
Nigel Hawthorne, autor de "Prince Andrew: Epstein, Maxwell, and the Palace" y de un libro sobre la relación de Carlos y Andrés, dijo: "Su relación nunca fue fácil y siempre competían entre sí. Si bien la carrera naval de Carlos Andrés era poco más que un capitán de dragaminas a la antigua, luchó en la Guerra de las Malvinas y regresó como un héroe de guerra".
Desde su perspectiva, Andrew está frustrado. "Con cada nuevo nacimiento bajan los rankings y [Andrés] está completamente en la sombra. Carlos es el rey y tiene todo el poder".