Joe Biden y Kamala Harris compran comida mexicana para celebrar el 5 de Mayo
(EL UNIVERSAL).- El 5 de Mayo es una festividad mexicana muy popular en Estados Unidos y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, hicieron honor a la fecha yendo a comprar tacos.
Los dos acudieron a la Taquería Habanero, un local ubicado en el barrio de Columbia Heights, en el noroeste de Washington DC, donde pidieron comida para llevar y se fotografiaron con los trabajadores.
Según la Casa Blanca, pidieron quesadillas de pollo, churros y un surtido de tacos para el personal de la Presidencia.
La taquería Habanero presume en su web de servir comida "99 % auténtica mexicana", tiene dos locales en Washington y un tercero en el vecino estado de Maryland.
Sus platos están inspirados en la comida típica de Puebla, con lo que la visita de Biden hizo un guiño adicional al 5 de Mayo.
5 de mayo, celebración popular entre los mexicanos en EU
La fecha conmemora la victoria mexicana sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862 y se ha convertido en un evento de gran relevancia para los mexicanos en Estados Unidos.
Ante la magnitud que ha cobrado este festejo, se ha llegado a confundir la fecha con la de la Independencia de México, que se celebra el 16 de septiembre.