Presidente Biden se entera del atentado contra Trump
El presidente Joe Biden recibió una información inicial sobre el incidente ocurrido en el mitin del exmandatario, Donald Trump, según la Casa Blanca.
Por su parte Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EU, afirmó en un comunicado que "el 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible".
Declaran el lugar del mitin como "escena de un crimen"
Las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia asistió en la evacuación. Además, han pedido calma a los miles de asistentes del mitin, que ocurrió antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodeó la zona.
Portavoz de Trump agradece rápida actuación de los servicios de emergencia
Steven Cheung, portavoz de Trump, dijo que "el expresidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles".
Senadores en lista para ser el compañero de fórmula de Trump expresan su preocupación por el atentado
El senador de Dakota del Norte Doug Burgum, el senador de Florida Marco Rubio y el senador de Ohio JD Vance, tres nombres en la lista para ser el compañero de fórmula de Trump, enviaron rápidamente declaraciones expresando preocupación por el expresidente.
Rubio compartió una imagen tomada mientras Trump era escoltado fuera del escenario con el puño en el aire y una mancha de sangre en su rostro, con el mensaje: "Dios protegió al presidente Trump".
Gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, condena ataque contra Trump
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, demócrata, condenó el ataque en una publicación en X. "La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable", escribió Shapiro. "No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos".
Shapiro agregó que le informaron sobre la situación y que la policía estatal estaba en el lugar, trabajando con socios federales y locales.
Líder demócrata, Hakeem Jeffries, dice que está orando por Trump
El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo en una declaración en X que está orando por el expresidente Trump.
"Mis pensamientos y oraciones están con el expresidente Trump. Estoy agradecido por la respuesta decisiva de las fuerzas del orden", dijo. "Estados Unidos es una democracia. La violencia política de cualquier tipo nunca es aceptable".