Récord Guinness de bebés más prematuros se lo llevan trillizas
CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL) - Las trillizas nacidas en Reino Unidos, Ruby Rose, Payton Jane y Porsche Mae Hoplins, rompieron el récord mundial Guinness por ser los bebés más livianos y prematuros del mundo.
Mikaela White y Jason Hopkins, los padres de las trillizas, informaron a Guinness World Records que sus hijas nacieron con 22 semanas el 14 de febrero del 2021 cuando la fecha estimada del parto era el 15 de junio de 2021.
Las bebés pesaron 2 lb 13 oz (1284 g) convirtiéndose en las trillizas más livianos del mundo. A pesar de ellos, desde que fueron dadas de alta en julio del mismo año luego de estar en cuidados intensivos neonatales, han crecido a "pasos agigantados".
"Desde que salieron del hospital. Acaban de brotar y su salud está mejorando", dijo Mikaela White de 32 años.
Michaela White, la madre de las niñas, señaló que vivió un evento traumático ya que no pudo ver a sus hijas cuando nacieron porque rápidamente las colocaron en incubadoras donde las envolvieron en plástico para que actuara como un útero y regulara su temperatura corporal.
"El viaje solo a la unidad de cuidados intensivos, cualquier padre que haya pasado por eso, ya sean dos días o, como nosotros, fueron 216 días, es uno de los viajes más difíciles por los que tendrán que pasar", dijo Jason Hopkins.
Cabe resaltar que las tres niñas nacieron con parálisis cerebral y padecen condiciones de por vida que afectan su movimiento y coordinación.