Altozano: Vive en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad
Vivir rodeado de la naturaleza reduce el estrés, mejora el bienestar emocional y fomenta actividades físicas saludables (CEPAL, 2021). En México y Latinoamérica, donde la urbanización es intensa, es fundamental diseñar residenciales que integren parques, jardines y áreas verdes para ofrecer un respiro del entorno urbano y mejorar la calidad de vida.
Existen residenciales que incluyen áreas verdes y sociales, pero solo uno pensó de manera integral, cómo urbanizar una zona habitacional que permita a sus residentes estar siempre en contacto con la naturaleza, Altozano Residencial.
Altozano Hermosillo es un complejo residencial de gran escala que combina modernidad y medio ambiente, con el objetivo de ofrecer una experiencia integral a las familias que lo componen. Lo que se ve reflejado en seguridad, comodidad y la mejor experiencia de vida a los residentes.
El proyecto tiene un diseño tan rigurosamente pensado, que ofrece la oportunidad de vivir en este espacio en una amplia variedad de modalidades. Desde la construcción personalizada de tu hogar, hasta departamentos y/o casas listas para mudarse hoy mismo.
Luis Alfonso Ávila Sierra, director general de Altozano, destacó que en esta zona habitacional se venden viviendas de una o dos plantas, así como 700 terrenos de 180 a 500 metros cuadrados para que los propietarios construyan la casa de sus sueños.
A pesar de ser una oferta de altos estándares y calidad, Altozano se encuentra al alcance de las familias hermosillenses y ofrece facilidades para adquirir un inmueble en este desarrollo.
"Tenemos una torre vertical de 12 niveles, con departamentos totalmente equipados, que van desde los 3 millones de pesos", dijo.
Las viviendas de una o dos plantas tienen cuatro modelos, ofreciendo más altura en los techos y en los patios, dimensiones que piden los clientes.
"Los precios de las casas son desde 2 millones 913 mil pesos, con conceptos que van de una planta a dos plantas", indicó.
En el caso de los terrenos, apuntó que su costo es a partir de un millón de pesos.
Otro de los elementos incluidos en la planeación de Altozano residencial que trasciende los estándares a los que estamos acostumbrados es la seguridad pues aquí, la infraestructura no solo reduce la criminalidad sino que trasciende a la movilidad y minimiza riesgos de accidentes. Un residencial seguro es un lugar donde las familias pueden vivir y crecer sin preocuparse constantemente por su seguridad.
"Nosotros preparamos nuestros bulevares para que los disfruten con banquetas, áreas verdes, ciclovías seguras, con monitoreo de seguridad las 24 horas y con vigilancia privada, lo que hace que la gente pueda realmente disfrutar e ir a caminar con su familia, con sus hijos y hacer un lugar muy seguro", enfatizó.
Luis Alfonso Ávila comentó que la torre de departamentos ya está terminada y se tiene el 60 por ciento de ellos vendidos.
Invitó a las personas a acercarse a las oficinas de ventas de Altozano Hermosillo, en bulevar Colosio final poniente, pasando lo que fue el casino de la Comisión Federal de Electricidad, para informarse sobre la diversidad de hogares disponibles y las formas de crédito para adquirir una vivienda, departamento o terreno.