Buscan que restauranteros de Tijuana estén al día sobre los contratos ante la STPS
TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) subraya la importancia de que sus afiliados mantengan un estricto cumplimiento de las normativas laborales para evitar posibles sanciones.
Estas observaciones fueron compartidas por Juan José Plascencia Huerta, presidente de Canirac Tijuana, tras encabezar el desayuno trimestral de socios. Durante este evento, se contó con la presencia de la Lic. Azucena Flores, coordinadora de Inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tijuana.
"El propósito fue establecer un acercamiento con la autoridad para recibir orientación sobre las pautas que los dueños de restaurantes deben seguir, y así cumplir con todo lo establecido por la STPS, incluyendo la revisión de las inspecciones cuando se realizan en los establecimientos", señaló Plascencia Huerta.
En esta línea, el dirigente comentó que se buscaba que los presentes tuvieran conocimiento sobre lo que sucede durante la visita al establecimiento y lo que se espera del empresario. Se puso énfasis en los contratos, que deben contar con la validación de la STPS, y también se abordó el tema del reglamento interno, destacando la necesidad de que sea equitativo tanto para el empleado como para la empresa.
Plascencia Huerta mencionó que, ante cualquier duda al respecto, se buscará organizar un taller práctico en colaboración con la autoridad, con el fin de capacitar a los miembros de la cámara sobre la correcta elaboración de contratos.
"Como representantes del gremio restaurantero, estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros afiliados. Invitamos a aquellos que aún no forman parte de Canirac a que se acerquen y conozcan los beneficios de pertenecer a nuestra cámara", concluyó.