Padrón nacional de empresas de seguridad privada coadyuvaría a evitar agresiones en centros nocturnos
TIJUANA.- El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), el Lic. Raúl Sapién Santos, señaló que es urgente un Padrón Nacional de Empresas de Seguridad Privada, de lo contrario, cualquier persona que asista a un lugar de esparcimiento está en riesgo permanente.
Lo anterior, luego de lo sucedido el pasado domingo 2 de febrero en la zona conocida como la Isla de Angelópolis, en Puebla, donde personal de un bar golpeó a un padre y su hijo.
"Se hacen llamar guardias de seguridad, lo cierto es que son sólo fortachones contratados irregularmente por empresas patito, que dan mala imagen al sector establecido de la seguridad privada, no cuentan con capacitación y actúan como una pandilla", dijo Raúl Sapién.
El presidente del CNSP calificó como positiva la revisión que realizarán las autoridades de Puebla a las 252 empresas de seguridad privada que operan en la entidad, "sin embargo, muchas revisiones van dirigidas a empresas debidamente registradas, pero pocas revisiones son a empresas patito, derivado de que trabajan en la clandestinidad, por lo que no hay una solución de fondo. Mientras se tolere a las empresas patito continuarán este tipo de agresiones", señaló.
En ese sentido, Sapién Santos hizo hincapié en que "es urgente un Padrón Nacional de Empresas de Seguridad Privada, el cual sólo se puede lograr a través de la promulgación de la Ley General de Seguridad Privada, sin embargo, hasta este momento, no parece que las autoridades para dar cumplimiento a dicha expedición tengan interés en el asunto".