17/03/2023 11:14 / Uniradio Informa Baja California / Negocios / Actualizado al 17/03/2023
Vivir en zonas donde hay sol muy intenso, como el noroeste mexicano, hace necesario utilizar protector solar casi todos los días. Si no es así, aquí te dejamos algunas razones para considerar usar protección solar cada vez que estás al aire libre durante y sobre todo en los meses más cálidos.
Aunque la mayoría de las veces no se necesita mucho sol para causar daños a la piel. Así que un protector solar puede ayudarte a reducir el riesgo de algún padecimiento en la piel y disminuir la posibilidad de que se produzcan daños progresivos.
A medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada y frágil. Además, si has estado varios años expuesto al sol intenso, más las condiciones de smog, tierra y polvo, es más probable que la piel se vuelva más susceptible y menos capaz de reparar el daño que se produce.
Además, la piel envejecida produce menos sudor, lo que dificulta el enfriamiento del cuerpo. Como resultado, tiene un mayor riesgo de sobrecalentamiento e insolación. Pero hay tres formas clave de proteger su piel de los rayos dañinos del sol: evitar el sol, ropa protectora contra el sol y protector solar.
Mantenerse completamente lejos de la exposición del sol es lo ideal, pero no podemos estar en casa todo el día. Además, el sol también brinda beneficios para la salud, mejora nuestro estado de ánimo y brinda vitaminas.
Así que lo mejor es evitar la exposición directa al sol de 11:00 a 16:00, pero si no es posible, hay que cubrir el cuerpo con ropa protectora, sombrero o gorra, camisas ligeras de manga larga y pantalones largos.
Finalmente, lo mejor es usar protector solar para prevenir el daño solar causado por los rayos UVB. Si normalmente comienza a quemarse después de 10 minutos bajo el sol, un protector solar con un SPF de 15 le brindaría 15 veces esa protección, por lo que comenzaría a quemarse después de 150 minutos bajo el sol con el protector solar.
Un protector solar de amplio espectro brinda protección contra la radiación UVA y UVB, además de beber mucha agua para mantenerse hidratado.
Te recomendamos el Nivea Sun Protector para piel sensible, 50+, especialmente diseñado para las necesidades de la piel de los niños; además de ayudar a reducir el riesgo de irritación y alergias en la piel causadas por el sol. Este protector tiene los siguientes beneficios:
- Ideal para la piel sensible
- Agradable efecto refrescante que deja tu piel fresca y sedosa.
- Fórmula de loción hidratante ligera, no grasa y de rápida absorción.
- Fácil de esparcir: ofrece una cobertura rápida y uniforme.
- Resistente al agua y al sudor
Tiene un precio en Amazon de solo $142