
28/03/2025 13:41 / Uniradio Informa Baja California / Negocios / Actualizado al 28/03/2025
ENSENADA.- Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa donde se incrementa el número de visitantes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) impartió un curso para puestos de comida semifijos del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la dependencia Estatal, Evaristo Ruiz Palafox, enfatizó la importancia de evitar intoxicaciones alimentarias, durante esta capacitación, asistieron 36 personas de los 12 puestos semifijos o tradicionalmente llamadas "carretas" entre los que se encuentran la Guerrerense, El Güero 1981, El Coyote, y los puestos de Tacos Floresta, Castillo y Marco Antonio, por mencionar algunos.
El cumplimiento de las buenas prácticas de higiene de establecimientos semi fijos y ambulantes que venden alimentos en este municipio, para lo cual se les dieron importantes consejos como el lavado de verduras antes de comenzar a cocinarlas, en su caso traerlas ya picadas para evitar su contaminación.
"El propósito es fomentar y difundir las normas y desarrollar e implementar actividades de fomento sanitario para proteger a la población que consume este tipo de productos", añadió.
Por ejemplo, las personas que están preparando los alimentos deben de evitar el contacto con dispositivos electrónicos como tabletas, celulares u otros, además es esencial que el personal de cocina conozca las técnicas correctas del lavado de manos antes de manejar la comida y evitar tocar cualquier objeto que no esté relacionado con la preparación de la misma, como dinero y productos de limpieza, ya que esto podría ocasionar que se contaminen los platillos.
Durante la capacitación a este sector comercial, estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional de Ensenada, Alberto Amador y el Jefe de la Jurisdicción de Ensenada, Rubén Lucero Ocampo.