Regidora Gina Arana, modifica reglamento a beneficio de los planteles escolares
- Con la finalidad de buscar que las escuelas donde estudian nuestros hijos sean más seguras.
- Entrega el punto de acuerdo acompañada de los comerciantes.
TIJUANA.- Producto de una serie de reuniones con el Frente Único de Mercados sobre ruedas y Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos de Tijuana B.C. A.C. la Reg. Gina Arana presentó este día un punto de acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno que busca modificar el reglamento que regula las actividades que realiza este sector a fin de no entorpecer las entradas, salidas y salidas de emergencia de los planteles escolares.
Esta petición fue hecha por maestros y directivos que integran el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación ante la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Tijuana del cual la Regidora Gina Arana forma parte como vocal y con quienes también sostuvo una serie de reuniones para escuchar sus demandas.
"Ambas partes externaron su preocupación por la inconsistencia que presenta el reglamento que regula las actividades de este sector, por ello establecimos modificaciones en los artículos 21, 22 y 25 para que no se obstruyan las entradas, salidas y salidas de emergencia, señalética y no se utilicen los cercos perimetrales para colocación objetos que obstruyan la visibilidad al interior del plantel, en los días efectivos de clase, conforme al calendario escolar vigente en nuestro Estado" indicó la Regidora, Gina Arana.
"Hicimos un compromiso y hoy lo estamos cumpliendo al presentar este punto de acuerdo, mi Regiduría se ha distinguido por escuchar distintas demandas por parte de diferentes sectores de la población, pero, sobre todo, trabajar de la mano de los organismos de la sociedad civil para presentar propuestas que buscan el mejoramiento de nuestra ciudad", externó Gina Arana.
"Todo lo anterior es con la finalidad de buscar que las escuelas donde estudian nuestros hijos sean más seguras", comentó la Regidora.
Por su parte, los comerciantes, entre los que se encontraban Margarito Bañuelos González, Aníbal Ramírez Valdivia y Bryan Vázquez, agradecieron a la Regidora su accesibilidad para escucharlos y respetar su vocación, al ser una parte fundamental en el desarrollo económico y del comercio de nuestra ciudad.
Este punto de acuerdo deberá ser enviado a comisiones para su análisis y estudio y posteriormente al Cabildo para su votación.