Se elabora en Tijuana la primera demanda de amparo en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial
TIJUANA.- El Maestro José Antonio Serratos García, actual Presidente del Grupo Unidos por Tijuana elaboró la primera demanda de amparo en la que se reclama de inconstitucional el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, aduciendo que contraviene preceptos constitucionales y solicitando la suspensión para que un Juez de Distrito de esta ciudad, decrete el impedimento de la aplicación de la norma tildada de inconstitucional y se puedan seguir ejerciendo los 13 fideicomisos que el pasado 27 de octubre de 2023, se extinguieron con la reforma a la norma.
La demanda de amparo fue presentada el pasado día 31 de octubre, en punto de las 6:05 pm y se espera que tal como un Juez Federal en Chihuahua ya otorgó una suspensión, ahora en Tijuana se logre la misma medida cautelar.
"Consideramos que esta norma no se puede aplicar, ya que no tiene efectos retroactivos y además porque afecta los ingresos de quienes trabajan en el Poder Judicial de la Federación y mermaría en el número de juzgados y en la impartición de justicia afectando la sociedad en forma grave", indico Serratos García.
Quien firmó como quejosa es la Lic. Jessica Jazmine Galindo Camacho entre otros profesionistas y se espera que el próximo martes el juez emita una resolución.