¿Enchufe inteligente? Aquí te dejamos los beneficios, usos y una alternativa de $159
Los enchufes inteligentes se conectan a una toma de corriente normal con la característica de que se controlan con WiFi; básicamente son un enchufe wifi que hace posible controlar cualquier aparato desde nuestro teléfono y obtener información sobre el consumo, prenderlo, apagarlo o programarlo.
De este modo podemos adaptar el uso y consumo eléctrico en nuestro hogar a las necesidades reales y de forma óptima. Es un modo de convertir nuestros aparatos de casa en dispositivos inteligentes. Además de que es posible darle órdenes por voz, ya que la mayoría son compatibles con los asistentes virtuales del hogar como Alexa, Google Home, Apple HomeKit.
Suelen ser aparatos con un precio muy accesible, fáciles de instalar y te ayudarán a tener mayor confort en casa; además de darte un ahorro energético más eficiente. Asimismo, puedes compartir dispositivos con las cuentas de otras familias para que sus familias también puedan controlar.
Este enchufe inteligente funciona con un comando de voz para controlar un dispositivo doméstico. Puedes programar cada tomacorriente individualmente o en grupos para que se encienda o apague automáticamente, siempre en función de las rutinas que establezcas. El horario puede repetirse diario o semanalmente.
Un enchufe inteligente puede ayudarte a controlar electrodomésticos desde cualquier lugar, incluso si no estás en casa.
Este enchufe que te recomendamos cuenta con un tomacorriente inteligente, un botón de interruptor y dos puertos USB; es una excelente opción para oficina, mesita de noche o estudiante universitario.
Su precio es de solo $159