7 personas detenidas y armas fuera de las calles por la policía municipal
TIJUANA.- Derivado del reforzamiento de los patrullajes preventivos en la ciudad, agentes de la Policía Municipal realizaron diversas detenciones, con lo cual se sacaron de las calles armas y generadores de violencia.
En la delegación Playas de Tijuana policías municipales realizaron la detención de Miguel "N" de 25 años, con un arma calibre 9 milímetros, de quien al verificar sus datos arrojó que contaba con antecedentes por robo con violencia, portación de arma y múltiples faltas administrativas.
Asimismo, en la colonia Rinconada fue detenido Omar "N" alias "El chaparro" de 41 años, momentos después de haber arrojado un artefacto bélico al percatarse de la presencia de la Policía Municipal, el cual se trataba de un rifle calibre .22, abastecido con 10 cartuchos útiles, además, al verificar sus datos con la Central de Radio, arrojó que contaba con dos órdenes de aprehensión activa en su contra por robo con violencia y lesiones calificadas.
Por otro lado, en la colonia Obrera fue capturado Alba "N" de 63 años con un arma tipo revólver calibre .22 abastecido con cinco cartuchos útiles, mientras que en la colonia Valle Redondo tras recibir una oportuna denuncia ciudadana de un hombre armado, se aseguró a Santiago "N" de 21 años, por portación revólver calibre .38 especial, abastecido con cinco cartuchos útiles.
Además, durante un operativo de la Unidad Canina K-9, José "N" de 47 años de edad, fue asegurado con una pistola calibre .380 abastecida con un cartucho útil, asimismo, en la colonia Lomas de la Amistad, tras una persecución pie tierra fue detenido Rafael "N" de 36 años, por portación de un arma 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles.
Finalmente, en la colonia 20 de Noviembre fue capturado Juan "N" de 26 años, momentos después de haber amenazado con un arma tipo navaja a un señor que transitaba por un puente peatonal para despojarlo de sus pertenencias.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.