Policiaca

Accidente entre tren Amtrak y camión cierra temporalmente autopista en California

El tren Pacific Surfliner, que se dirigía a San Diego, chocó contra un "tractor con remolque desocupado"
Accidente entre tren Amtrak y camión cierra temporalmente autopista en Californi X
15-12-2023

CALIFORNIA.- Un incidente vial entre un tren de cercanías de Amtrak y un camión de carga alteró la tarde del 12 de diciembre en California, provocando el cierre temporal de una sección de la autopista.

El tren Pacific Surfliner, que se dirigía a San Diego, chocó contra un "tractor con remolque desocupado" cerca de Camarillo, California, alrededor de las 6:20 p. m., según confirmó Amtrak a través de un comunicado a SFGATE. El incidente ocurrió a lo largo de la ruta estatal 118, según informó la Patrulla de Caminos de California Moorpark a través de un tweet.

A bordo del tren, que constaba de seis vagones, viajaban 95 pasajeros y cinco empleados en el momento del impacto.

El choque resultó en el descarrilamiento del primer vagón del tren, aunque permaneció en posición vertical. Como resultado, cinco personas sufrieron heridas leves a moderadas, y cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital, según detalló un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura a SFGATE.

De acuerdo con NBC Los Ángeles, "el conductor del camión grande estaba cruzando las vías cuando aparentemente el vehículo quedó atascado". Por medidas de seguridad y para realizar las reparaciones pertinentes, la ruta estatal 118 entre Balcom Canyon Road y la ruta estatal 34 (Somis Road) fue cerrada. La Patrulla de Caminos de California de Moorpark aconsejó a los conductores tomar rutas alternativas hasta la reapertura prevista para la mañana del miércoles.

El Pacific Surfliner de Amtrak, normalmente viaja desde San Luis Obispo con 26 paradas hasta llegar a San Diego. Sin embargo, debido a modificaciones en los horarios, el tren involucrado en el accidente opera diariamente desde Goleta (cerca de Santa Bárbara) a San Diego. Esta ruta es la segunda más transitada del país para Amtrak, siguiendo al Corredor Noreste.

Tras el suceso, la compañía ferroviaria aseguró haber facilitado a los pasajeros alternativas de transporte para continuar con sus destinos previstos.