
27/02/2025 16:00 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 27/02/2025
CALIFORNIA.- Agentes de CBP del puerto de entrada de Calexico Oeste hicieron un descubrimiento significativo la semana pasada cuando interceptaron más de cuatro drogas diferentes en un solo intento de contrabando.
El incidente ocurrió el martes 18 de febrero, cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 20 años que conducía un sedán azul e intentaba ingresar a Estados Unidos desde México. Después de la inspección inicial, los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para una inspección más detallada.
En la inspección secundaria, se examinaron el conductor y el vehículo utilizando tecnología de inspección no intrusiva, que reveló anomalías. Un equipo canino de CBP realizó una inspección preliminar del vehículo y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.
Tras un examen más exhaustivo, los agentes de CBP extrajeron un total de 36 paquetes ocultos en el suelo del vehículo. Se analizaron los contenidos de los paquetes y cuatro de ellos dieron positivo a fentanilo, tres a cocaína, dos a heroína y 27 a metanfetamina, con un peso total de 47 libras.
«Los traficantes están ideando continuamente planes muy elaborados para evitar ser detectados, pero nuestros agentes de CBP tienen una capacidad extraordinaria para adaptarse, predecir y, en última instancia, desenmascarar incluso las estrategias más sofisticadas», dijo el director del puerto de Calexico, Roque Caza. «Felicito a nuestros agentes por mantener una firme postura de aplicación de la ley y por frustrar eficazmente el tráfico de narcóticos dañinos».
Los sospechosos implicados en los incidentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los agentes de CBP incautaron los narcóticos, las municiones y los vehículos.
En la lucha contra el tráfico de drogas, la CBP sigue comprometida a interrumpir el flujo de narcóticos ilegales en nuestras comunidades. Esta reciente incautación pone de manifiesto los incansables esfuerzos de las fuerzas del orden para proteger al público y hacer responsables a los traficantes. Mediante la ejecución estratégica y la vigilancia continua, la CBP persistirá en la misión de combatir los peligros que representan las drogas ilícitas y proteger el bienestar de nuestras comunidades.