10/11/2023 11:57 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 10/11/2023
CAMPO, California - Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego arrestaron a un delincuente sexual registrado por tráfico de personas mientras poseía un arma de fuego el lunes por la noche.
Aproximadamente a las 9:55 p.m., los agentes recibieron información de un residente local que supuestamente observó un evento sospechoso de tráfico de personas cerca de la frontera que involucraba a una SUV de modelo antiguo. Un agente respondió al área y localizó un vehículo que coincidía con el informe del residente. Antes de que el agente intentara detener el vehículo, el conductor se detuvo en el costado de la carretera.
Mientras el agente se comunicaba con el conductor, un ciudadano estadounidense masculino, este presentó una placa similar en apariencia y estilo a la de un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles y se identificó como teniente del departamento. El agente también observó a cuatro individuos en el asiento trasero de la SUV y procedió a realizar una inspección de inmigración. Los individuos, tres mujeres adultas y un hombre adulto, informaron al agente que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México ilegalmente. El agente detuvo al conductor y a los pasajeros y los trasladó a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Durante la búsqueda del vehículo sospechoso de tráfico, los agentes descubrieron una pistola calibre 9 mm sin serie, comúnmente conocida como "ghost gun" (arma fantasma). También encontraron dos cargadores completamente cargados de 9 mm y un portaholster.
Las verificaciones de antecedentes revelaron que el conductor es un exoficial del Departamento de Policía de Los Ángeles que se retiró en 1993, el mismo año en que fue condenado por violación con violencia, un delito por el cual fue condenado a tres años de prisión.
El conductor, el arma de fuego y el vehículo fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego para su procesamiento adicional. Los migrantes traficados fueron procesados para su deportación.
"Nuestros agentes nunca saben con qué se encontrarán en un día determinado. En este caso, nuestros agentes pudieron sacar a un criminal peligroso de la comunidad", dijo la Jefa de la Patrulla, Patricia McGurk-Daniel.
Para prevenir el tráfico ilícito de personas, drogas y otros productos prohibidos, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para informar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.