Agentes de la Patrulla Fronteriza confiscan 128 libras de metanfetamina
CALIFORNIA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego incautaron más de 128 libras de metanfetamina durante una parada de vehículo en la Interestatal 8 el viernes por la noche.
Alrededor de las 9:30 p.m., agentes en patrulla cerca de Campo realizaron una parada de vehículo a una SUV gris que se dirigía hacia el oeste por la Interestatal 8, cerca de la salida de Sunrise Highway. Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó una inspección de aire de la SUV, alertando finalmente sobre la probable presencia de narcóticos. Los agentes inspeccionaron el pozo de la rueda delantera y la parte inferior del vehículo, encontrando múltiples paquetes envueltos en papel de aluminio que contenían una sustancia cristalina.
Las pruebas revelaron que los paquetes contenían metanfetamina. La metanfetamina pesaba aproximadamente 128 libras, con un valor estimado en el mercado callejero de $192,000.
El conductor, el vehículo y la droga fueron entregados al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para una investigación adicional.
"Este es otro ejemplo del gran trabajo de nuestros agentes que continúan trabajando en primera línea combatiendo el tráfico de drogas en nuestras comunidades", dijo la Jefa de la Patrulla Patricia D. McGurk-Daniel.
Durante el año fiscal 2023, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego incautaron más de 1,800 libras de metanfetamina, 2,100 libras de cocaína, 111 libras de heroína y 1,285 libras de fentanilo.
Esta incautación es parte de la recientemente anunciada Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas. Más información sobre la Operación Apolo se puede encontrar aquí.
Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros productos prohibidos, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para informar sobre actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.