Policiaca

#California

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautan casi 5 libras de fentanilo tras una breve persecución

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confiscó el vehículo. El conductor y el pasajero están siendo procesados a nivel federal.

Garita CBP
Garita CBP CBP

11/12/2024 09:29 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 11/12/2024

CALIFORNIA.- Después de intentar huir de los agentes, dos presuntos traficantes de drogas fueron arrestados y se incautaron narcóticos.

El jueves por la tarde, aproximadamente a las 4 p. m., un hombre que conducía un sedán se acercó al puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza en la Interestatal 8 cerca de Pine Valley. Después de que los agentes dirigieran al conductor a una inspección secundaria, el conductor se alejó a toda velocidad del puesto de control conduciendo hacia el oeste por la Interestatal 8. Después de una breve persecución por parte de los agentes, el conductor del vehículo perdió el control y provocó un accidente de un solo vehículo cerca de East Willows Road en la I-8. Después de huir de su vehículo accidentado, el conductor y el pasajero fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mientras los dos hombres estaban siendo tratados por las lesiones sufridas durante el choque, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron ocho paquetes envueltos en plástico dentro del vehículo. El envoltorio de los paquetes era consistente con el de los narcóticos de contrabando.

En el puesto de control, se analizaron los contenidos de los paquetes y se comprobó que contenían fentanilo. El peso total de las pastillas de fentanilo era de 4,73 libras. Los presuntos traficantes de drogas fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento por heridas menores.

El caso fue entregado a la DEA. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confiscó el vehículo. El conductor y el pasajero están siendo procesados a nivel federal.

"Otro ejemplo de lo peligroso que es huir de la policía. Estos presuntos traficantes de drogas no solo pusieron en riesgo su propio bienestar, sino que también pusieron en peligro a otros automovilistas en la carretera", dijo la agente de patrulla jefa del sector de San Diego, Patricia McGurk-Daniel. "Nuestros agentes trabajan incansablemente para proteger al público y mantener los narcóticos peligrosos fuera de las calles".

Temas relacionados CBP