Policiaca

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego interceptan tres cargamentos de droga la semana pasada

Un equipo canino alertó a los agentes sobre un sedán, donde se encontraron 50 paquetes envueltos en plástico dentro de cuatro bolsas deportivas en la cajuela
50 paquetes envueltos en plástico dentro de cuatro bolsas deportivas en la cajue Archivo
29-10-2024

CALIFORNIA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignados al Sector San Diego, realizaron tres importantes decomisos de narcóticos en diferentes puntos de la región la semana pasada.

El primer evento ocurrió el 22 de octubre, aproximadamente a las 7:15 p.m., durante una inspección de inmigración en un punto de control en la Interestatal 5, cerca de San Clemente. Un equipo canino alertó a los agentes sobre un sedán, donde se encontraron 50 paquetes envueltos en plástico dentro de cuatro bolsas deportivas en la cajuela. Los narcóticos, el vehículo, el conductor y un pasajero fueron trasladados a una estación cercana para una investigación adicional.

Droga

Los agentes confirmaron que el contenido de los paquetes era cocaína, con un peso total de 144 libras. Los detenidos, junto con la droga y el vehículo, fueron entregados al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para su procesamiento.

El segundo decomiso se realizó el 23 de octubre, a la 1:00 p.m., cuando los agentes detuvieron un sedán sospechoso en la Interestatal 15, cerca de Temecula Parkway. Tras una inspección con un equipo canino, los agentes descubrieron paquetes envueltos en plástico dentro de una caja de bocinas en la cajuela del auto. La investigación en la estación confirmó que se trataba de 22.5 libras de fentanilo. El vehículo y los narcóticos fueron incautados, y el conductor fue entregado al Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Droga dentro de la bocina

El tercer decomiso se realizó el 25 de octubre, a la 1:30 p.m., durante otra operación de control en la Interestatal 5. Un equipo canino alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos, encontrando una bolsa deportiva llena de paquetes en la cajuela del vehículo. Tras la inspección, los agentes extrajeron 30 paquetes con un peso total de 73.8 libras de cocaína. El conductor, un pasajero, los narcóticos y el vehículo fueron entregados al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para su procesamiento.

"La vigilancia de nuestros agentes evitó que estas drogas peligrosas llegaran a nuestras comunidades. Estamos preparados y continuaremos interceptando esta actividad ilegal en cada oportunidad," afirmó Patricia McGurk-Daniel, jefa de la Patrulla del Sector San Diego.

Droga

En el año fiscal 2024, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego incautaron 2,862 libras de cocaína, 4,276 libras de metanfetamina, 67 libras de heroína y 782 libras de fentanilo. Este sector abarca aproximadamente 60 millas lineales de frontera internacional con México, comenzando en Imperial Beach, California.

Para prevenir el tráfico ilícito de personas, drogas y otros contrabandos, la Patrulla Fronteriza mantiene una vigilancia activa en los corredores que se alejan de la frontera. 

50 paquetes envueltos en plástico dentro de cuatro bolsas deportivas
Temas relacionados CBP Droga