06/01/2025 08:58 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 06/01/2025
CALIFORNIA. — Agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego detuvieron esta semana un vehículo sospechoso mientras patrullaban la zona. La conductora tenía una orden de arresto por presunta sustracción de menores.
La detención ocurrió el miércoles por la mañana, alrededor de las 9:00 a.m., cuando agentes asignados a la estación de Campo detuvieron un SUV que viajaba hacia el oeste por la Interestatal 8, cerca de Buckman Springs Road. La conductora, una mujer de 36 años, estaba acompañada por otra mujer adulta y una niña de 6 años.
Tras confirmar las identidades de las ocupantes del vehículo mediante bases de datos de las fuerzas del orden, los agentes descubrieron que la conductora tenía una orden de arresto activa emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, en Texas, por interferir con la custodia de menores, específicamente relacionada con la niña de 6 años que viajaba en el SUV.
Los agentes trasladaron a la conductora y a la menor a una estación local de la Patrulla Fronteriza y contactaron al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS). El USMS respondió y tomó la custodia de la conductora. La menor fue colocada bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil mientras se realiza el proceso para reunificarla con su familia.
"Este es otro ejemplo de cómo la vigilancia de nuestros agentes sirve a nuestras comunidades y a nuestra nación", declaró Patricia McGurk-Daniel, jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego. "En este caso, como en muchos otros, los agentes fueron más allá de sus funciones tradicionales de seguridad fronteriza para reunir a una menor desaparecida con su familia".
Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros bienes, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras del país. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, contacte al 911 o al Sector San Diego al (619) 498-9900.