por Uniradio Informa
25/09/2024 17:11 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 25/09/2024
La detención se logró gracias a la colaboración de una denuncia ciudadana.
ENSENADA.- La colaboración de la ciudadanía a través de sus denuncias es de gran relevancia para fortalecer las labores en el combate de los delitos y sus causas; en este contexto, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tras atender un reporte en la delegación de Francisco Zarco en el municipio de Ensenada, detuvieron a un hombre identificado como José Ramón "N", quien se hallaba en poder de un arma de fuego tipo pistola.
Los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ubicaron al sospechoso sobre la calle Principal y calle Quinta, en el mencionado poblado; tras acercarse al individuo para decirle que la intervención obedecía a un llamado, los agentes le notaron signos de nerviosismo, lo que llevó a solicitarle una inspección más exhaustiva.
Fue así como se descubrió que, José Ramon "N", de 41 años y originario de Jalisco, llevaba fajada en la zona de la cintura, 01 arma de fuego corta Ruger de calibre .380, con un cargador abastecido con 04 cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe mencionar que, al cuestionar al hoy detenido sobre la documentación del arma, no logró presentar ningún comprobante oficial que acreditara la legalidad de su posesión, motivo por el que se procedió a colocarle candados reductores de movilidad en las manos. Así mismo se informa que José Ramón "N", fue llevado a la ciudad de Ensenada, en donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma prohibida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.