por Uniradio Informa
31/10/2023 16:04 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 31/10/2023
Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el hoy detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
TIJUANA.- Más de 150,000 pastillas de fentanilo y aproximadamente 7 kilogramos de cocaína fueron decomisados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) después de atender una denuncia anónima realizada al número telefónico 089. La operación también resultó en la captura de un hombre apodado como "El Neto", quien fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tijuana.
La denuncia anónima indicaba la presencia de un hombre de aspecto sospechoso junto a un vehículo Pontiac G6, modelo 2006, de color dorado y con placas de circulación fronterizas en la calle San Andrés esquina con calle 19 de la colonia El Dorado Residencial.
Una vez en el lugar, los oficiales encontraron un automóvil que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia. En el interior del vehículo, encontraron a Ernesto Alonzo "El Neto" de 33 años, originario de Mocorito, Sinaloa.
Luego de solicitarle a "El Neto" que abandonara el vehículo debido a la denuncia anónima, los oficiales encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía pastillas de color blanco, supuestamente fentanilo, con un peso aproximado de 3 kilogramos, cerca del asiento del copiloto.
Además, en el área de la cajuela, hallaron una caja de plástico azul que contenía pastillas de fentanilo, marcadas con la leyenda "M-30", con un peso aproximado de 12 kilogramos. Encontraron paquetes de cocaína con un peso aproximado de 7 kilogramos.
Es importante destacar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) brindaron apoyo perimetral en el lugar de los hechos y en el traslado del detenido y las sustancias aseguradas a las instalaciones de la FGR.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la región. Se exhorta a la población a utilizar responsablemente las líneas de emergencia, 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, ya que su apoyo es fundamental para prevenir la comercialización de sustancias tóxicas y proteger a las comunidades, especialmente a niños y adolescentes.